lunes, 5 de septiembre de 2011

Comparte tus ideas...

¿Qué actividades piensas realizar con tus estudiantes el día del Maratón? ¿Qué llevarás a cabo en tu lugar de trabajo? ¿Qué leerás durante ese día por puro placer? En esta sección nos interesa que compartas las actividades lectoras que tienes pensado llevar a cabo el día del Maratón. ¡Comparte tus IDEAS con el resto de la comunidad lectora puertorriqueña!

8 comentarios:

  1. Con mucha alegría y entusiasmo nuestra Academia San José Elemental se inscribió nuevamente en el Maratón de Lectura. Este año decidimos ambientar nuestros salones basándonos en el tema: Leyendo y Soñando en mi Suelo Borincano. Cada grado escogió un lugar de interés puertorriqueño: Zoológico de Mayagϋez, las Cuevas de Camuy, el Viejo San Juan, debajo del mar, entre otros. Los niños vendrán vestidos según el ambiente que escogieron y como comprenderán, ya están muy entusismados...Así que anímense y a LEER POR DISFRUTE Y PLACER!!!!!!! att. Sandra Grau (sgrau18@caribe.net)

    ResponderBorrar
  2. En Ediciones SM realizaremos un intercambio espistolar con los estudiantes de cuarto grado de la escuela José A. Nieves. Mientras ellos leen sus libros en la escuela, nosotros leeremos los nuestros en la editorial. Luego, cada quien escribirá un carta en la que se explique el valor que tiene ese libro para cada uno. Finalmente, intercambiaremos cartas con los estudiantes y les regalaremos el ibro que hayamos leído acompañado de la carta que le corresponde.

    ResponderBorrar
  3. Nuestra escuela (WALKS) disfrutará de la lectura en un ambiente de Harry Potter.El 7 de octubre nuestra biblioteca se transformará en el Castillo de Harry Potter. Los niños/as estarán reprensentando a Griffindor o Slyderin. Leeran tanto libros físicos como libros en línea. Esperamos que los estudiantes disfruten al máximo de esta experiencia.

    ResponderBorrar
  4. En la UPR de Arecibo, los tutores del Programa Servicios Educativos (propuesta federal que ayuda a estudiantes de bajo ingresos, de primera generación y/o con algún impedimento)han recopilado una colección de poesías que plasman el ciclo de vida del ser humano a través del verso, el dinamismo y la creatividad. "La inocencia toma vuelo" tiene como fin fomentar la lectura a la vez que le presenta al publico el alcance de la poesía. Se presentara una obra, cuyo dialogo son los versos de poemas reconocidos y relacionados a cada etapa de vida. La misma se realizara simultáneamente en el Patio Interior de la Biblioteca y en la Sala de Colección Juvenil durante el horario de 9:00am-10:00am y 10:00-11:00am.

    ResponderBorrar
  5. Ruth J. Sáez Vega, directora del CELELI5 de octubre de 2011, 12:01 a.m.

    ¡Me encantan todas las ideas propuestas! Sin duda, los participantes las disfrutarán. No olviden enviarnos fotos... Gracias por ayudarnos a fomentar el amor por la lectura y a construir ¡un Puerto Rico que lee!

    ResponderBorrar
  6. Soy maestra del nivel elemental de 4to a 6to en la Esc. Georgina Alvarado de San Germán y le pedí al grupo que llevara sus libros favoritos y una toalla y nos iremos a la cancha para leer y pienso vestirme de payasa para animarlos.

    ResponderBorrar
  7. NUESTRA ESCUELA LLEVO A CABO DIFERENTES ACTIVIDADES TALES COMO: PADRES LEYENDO A LOS ESTUDIANTES, ESTUDIANTE CREARON CUENTOS QUE LO UTILIZARON PARA LEER EL 7 DE OCT. LOS ESTUDIANTES DIFRUTARON TANTO CREANDO Y LEYENDO QUE CONSIDERO QUE ESTA ACTIVIDAD FUE UN EXITO TOTAL. GRACIAS.

    ResponderBorrar
  8. Soy maestra de Tercer grado de la Esc. Felisa Rincon Vda. de Gautier. Seleccionamos el tema del Safari. Decoramos todo el salon de este motivo y los ninos llevaron toallas, almohadas, frisas y leimos cuentos de los animales del safari. Una de las madres tuvo la oportunidad de leerles un cuento a los ninos, ellos tambien leyeron cuentos y yo tambien comparti un cuento con ellos. Al finalizar cada lectura les tenia actividades divertidas relacionadas con cada lectura. Mi companera del otro tercero les obsequio paletas de chocolate con figuras de mono. Todos disfrutamos el maraton!!!!! (disculpen los acentos y otras letras que el teclado no me permite usarlos)

    ResponderBorrar

¡Únete al Saludo al Maratón!

¿Te es imposible hacer el Maratón con tu grupo el viernes 7 de octubre? Aunque nos encantaría que fuese ese día –pues es el día oficial del Maratón-, siempre tienes la oportunidad de hacerlo uno o dos días antes, como parte de lo que se conoce como Saludo al Maratón.


Ese miércoles o jueves, y como parte de este Saludo, puedes realizar con tu grupo las mismas actividades lectoras, divertidas, ricas y estimulantes. Ésta es una excelente opción para escuelas, universidades y otras entidades que no se reúnen ese viernes.


¡No olvides inscribirte!


Historia del Maratón

Desde hace 9 años, la Fundación Leer auspicia la Maratón de Lectura en Argentina (http://maraton.leer.org/), evento que convoca a toda la comunidad lectora de dicho país y que ha trascendido fronteras.

En Puerto Rico, para octubre de 2006, maestros de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (EEUPR) conocieron del evento y decidieron unirse a él. Reconociendo la importancia del desarrollo del amor por la lectura, “corrieron la voz” e invitaron a diferentes comunidades escolares. La Asociación Puertorriqueña de Lectoescritura (APULEC) también se unió a este maravilloso esfuerzo. Así surgió el 1er Maratón Puertorriqueño de Lectura, celebrado el 20 de octubre de 2006, con el cual se inscribió a Puerto Rico por primera vez en la Maratón de Lectura de Argentina.


Continúa leyendo nuestra historia...

Invitan:

Invitan:
Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil

Asociación Puertorriqueña de Lectoescritura

Facultad de Educación Eugenio María de Hostos

Universidad de Puerto Rico

Apoya:

Apoya:
Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura