viernes, 27 de septiembre de 2013

8vo Maratón Puertorriqueño de Lectura


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Únete al Saludo al Maratón!

¿Te es imposible hacer el Maratón con tu grupo el viernes 7 de octubre? Aunque nos encantaría que fuese ese día –pues es el día oficial del Maratón-, siempre tienes la oportunidad de hacerlo uno o dos días antes, como parte de lo que se conoce como Saludo al Maratón.


Ese miércoles o jueves, y como parte de este Saludo, puedes realizar con tu grupo las mismas actividades lectoras, divertidas, ricas y estimulantes. Ésta es una excelente opción para escuelas, universidades y otras entidades que no se reúnen ese viernes.


¡No olvides inscribirte!


Historia del Maratón

Desde hace 9 años, la Fundación Leer auspicia la Maratón de Lectura en Argentina (http://maraton.leer.org/), evento que convoca a toda la comunidad lectora de dicho país y que ha trascendido fronteras.

En Puerto Rico, para octubre de 2006, maestros de la Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico (EEUPR) conocieron del evento y decidieron unirse a él. Reconociendo la importancia del desarrollo del amor por la lectura, “corrieron la voz” e invitaron a diferentes comunidades escolares. La Asociación Puertorriqueña de Lectoescritura (APULEC) también se unió a este maravilloso esfuerzo. Así surgió el 1er Maratón Puertorriqueño de Lectura, celebrado el 20 de octubre de 2006, con el cual se inscribió a Puerto Rico por primera vez en la Maratón de Lectura de Argentina.


Continúa leyendo nuestra historia...

Invitan:

Invitan:
Centro para el Estudio de la Lectura, la Escritura y la Literatura Infantil

Asociación Puertorriqueña de Lectoescritura

Facultad de Educación Eugenio María de Hostos

Universidad de Puerto Rico

Apoya:

Apoya:
Cátedra UNESCO de Lectura y Escritura